Un colegio con historia que mira hacia el futuro
Un colegio con historia que mira hacia el futuro
Excelencia Educativa. inspirada en valores cristianos

Programa BEDA

El Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) es una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid que persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Un programa consolidado y de referencia, a nivel nacional, en la mejora del inglés y el bilingüismo y que se sustenta sobre tres ejes:

    • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés
    • Programa de formación específica para el profesorado.
    • Evaluación externa del alumnado y de los miembros de la Comunidad Educativa a través de Cambridge ESOL.

Nuestro colegio entró a formar parte del Programa BEDA hace ya seis cursos gracias a un proyecto sólido que demostraba el compromiso del claustro con la enseñanza del inglés como lengua extranjera. En esta andadura, han sido muchos los cambios que hemos experimentado. El 1º y uno de los más importantes, trabajar con auxiliares de conversación nativos que motivan y dinamizan el aprendizaje de nuestros alumnos y nos acercan su cultura y costumbres de una manera sencilla y mucho más realista.

Uno de nuestros principales objetivos consiste en convertir el proceso de evaluación externa en un estímulo para nuestros alumnos con el fin de conseguir que aprender inglés les resulte motivador, que adquieran cada vez más confianza de cara a sus estudios posteriores y proporcionarles una cualificación de reconocimiento internacional, tanto en el ámbito universitario (acceso a universidades y convalidación de créditos), como en el ámbito laboral gracias a la alineación escrupulosa de los exámenes de Cambridge ESOL con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Impulsamos esta dinámica de dos maneras: aplicando voluntariamente las pruebas de evaluación específicas del Programa BEDA (PRUEBAS BEDA) en los cursos de 2º, 4º y 6º de Primaria (dichas pruebas sirven como entrenamiento y preparación para los exámenes de Cambridge y nos proporcionan un indicador del nivel de dominio del inglés de nuestros alumnos) y ofreciendo a nuestras familias filipenses la opción de presentar a sus hijos a los exámenes oficiales citados con anterioridad. El programa BEDA ofrece un precio especial a los candidatos de sus centros adscritos y tanto alumnos como familias están informados en todo momento por el profesorado y la coordinación BEDA del colegio, que les guía y apoya antes, durante y con posterioridad a la realización del examen, culminando en nuestra entrega oficial de Certificados de Cambridge, Acto Académico que realizamos al comienzo de cada curso con la inestimable ayuda de Cambridge Assessment English y el programa BEDA como dinamizadores del evento y con profesores de inglés de nuestro colegio para hacer entrega de los ansiados Certificados.

Además, la opción de presentarte a estos exámenes como candidatos a través de nuestro centro, se extiende a los familiares de nuestros alumnos así como a nuestros antiguos alumnos.

LOGOS AUTORIZADOS EN EL PROGRAMA BEDA

    • La propia placa.
    • El logo BEDA y el sello europeo siempre que esté junto al logo BEDA.

      beda1

      beda2

    • Logo autorizado por Cambridge.

      beda3

Arriba