Un colegio con historia que mira hacia el futuro
Un colegio con historia que mira hacia el futuro
Excelencia Educativa. inspirada en valores cristianos

ACCEDE

Siguiendo las instrucciones de la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020- 2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, os pasamos a detallar las fechas y condiciones que hay que tener en cuenta para poder ser beneficiario del Programa Accede:

 

DUDAS Y CONSULTAS SOBRE ACCEDE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ADHESIÓN ACCEDE:  adhesin-progrma-accede.pdf

 

 

Rellénalo, grábalo con el nombre (ACCEDE- NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO) y fírmalo

Tienes diferentes opciones para realizar la firma:
  • Con un lápiz digital
  • Puedes descargar el documento una vez rellenado, firmarlo a mano y luego escanearlo para ser enviado.
  • Si no tuvieras lápiz digital o escáner puedes enviar el documento sin firmar y habría que firmarlo en Secretaría cuando la situación vuelva a la normalidad.

Envía, antes del 30 de mayo de 2020, el documento de Adhesión al Programa Accede al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beneficiarios

Podrá ser beneficiario del Programa Accede el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que cursen sus estudios en los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid en dichas enseñanzas.

Curso 2020/2021: Quinto curso de Educación Primaria, primero de ESO y primerode Formación Profesional Básica.

Libros

Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar, en el centro en el que han estado matriculados en el curso 2019/2020, la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso, con las excepciones previstas en el artículo 5.1 del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre (estudiantes de primero y segundo de Educación Primaria; alumnado con necesidades educativas especiales; alumnos repetidores o con asignaturas pendientes, respecto a las asignaturas afectadas; materiales curriculares de elaboración propia que se realicen cada curso escolar; aquellos cursos para los que se establezca la renovación de los libros de texto y material curricular por orden del consejero competente en materia de Educación). A aquellos alumnos que lo soliciten se les entregará un certificado indicando que han entregado la totalidad de los libros en estado adecuado para su reutilización.

Periodo

Las familias que entregaron los libros al final del curso pasado, se les devolverá la fianza que depositaron en el mes de septiembre, siempre y cuando entreguen los libros en perfectas condiciones a la finalización del curso escolar 2019/2020.

Fechas

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/2021, de los centros públicos y de los centros privados concertados adheridos al Programa Accede, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial o telemática, en el centro
educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2020.

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2019/20210.

Baja del Programa ACCEDE   Renuncia-Programa-Accede-editable-2.pdf

Los alumnos podrán solicitar su baja al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2019/2020.

 

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA 

 

GUÍA  DEL PROGRAMA

 

Arriba